“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


14 noviembre 2011

VACUNAS EN INDIA




Para la India no es obligatoria ninguna vacuna (al menos desde España), pero por nuestro bien es recomendable unas cuantas. Lo mejor es acudir al centro de vacunación internacional de cada ciudad para que os informen:  http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Las vacunas que nos aconsejaron fueron
- Tetanos, difteria: ya puesta, mejor menos pinchazitos
- Hepatitis B: Que bien, ya la teníamos puesta también
- Fiebre tifoidea: también vacunados
- Hepatitis A: Aquí si que nos toca pinchazo, la 2º dosis. Era demasiada potra que no nos tocara ninguna agujita.
- Colera: Es el Dukoral, son 2 dosis bebibles separadas en 7 días. Aquí hare un inciso. No se en otras comunidades, pero en Canarias si que la financia la seguridad social. En un principio el médico me dijo que no, pero en la farmacia me dijeron que si, así que volví al médico para que me las recetara. También decir que en el mismo paquete me vinieron las 2 dosis, por lo que con una receta vale.
- Malarone para la Malaria: En Canarias si lo financian, pero por lo que he leído depende mucho de que comunidad autónoma de la que se trate se financia o no. Espero que os la financien porque es algo carillo, unos 40 euros por 12 pastillas, y se necesitan bastantes, ya que empiezas el tratamiento 1 día antes de entrar en la zona de riesgo, durante la zona de riesgo y 7 días después de haber estado en la zona. Así que imagínense cuantas pastillas hacen falta.
- En sanidad Exterior nos recomendaron esta página que esta bastante interesante: http://www.viajarsano.com/home.html
 - También nos recomendaron estos 2 antimosquitos: Relec extrafuerte ó Goibi xtreme. Personalmente compré el Goibe xtreme por ser más barato y tras venir del vije decir que nos ha venido genial, ni un mosquito se ha aprovechado de nosotros.
-  Otra cosa que nos recomendaron es que había que tener cuidado con las aspirinas por el tema del Dengue.
- Después lo típico del botiquín: antidiarreicos, suero oral, paracetamol…
- Os dejo un artículo que habla sobre el botiquín de viaje: http://www.losviajeros.com/noticias.php?n=36



2 comentarios:

  1. Interesantísimo tu blog!!! me he apuntado un montón de cosas para mi viaje!! tengo una pregunta, cómo es eso de tener cuidado con las aspirinas x tema dengue? es la primera vez que lo leo, a qué te reiferes?? gracias por compartir tus experiencias!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que a alguien le sirva. Acabo de llegar, a ver si me pongo y empiezo el diario, la información de hoteles en donde me he quedado, restaurantes y todos eso jeje.

    Lo de la aspirina es porque este medicamento es un antiplaquetario, o sea que la sangre la hace más liquida.

    El dengue (hay varios tipos)puede cursar en su forma leve como una especie de gripe, pero uno de sus posibles sintomas son las hemorragias. Supongo que por eso me dijeron que no tomara aspirina. Asi se evitarian las hemorragias.

    Saludos y muchas gracias por leernos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR