“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


14 noviembre 2011

VISADOS Y PASAPORTES EN INDIA

Para entra en la India, lo primero es tener un pasaporte que tenga una validez mínima de 6 meses.
Además en necesario un visado que tenemos que sacar antes de llegar allí, ya que no se hace en el aeropuerto, SE TIENE QUE GESTIONAR ANTES.
La única empresa en España que lo gestiona es Arke BLS Center con sedes en Madrid y Barcelona
Y aquí se gestionan los diferentes tipos de visados.

Las gestiones para el visado de turista es bastante fácil, en http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=tiposvisados#visadoturista aparece todo lo que hay que tener en cuenta, incluso si se entra varias veces a la India ( por ejemplo cuando se va a India y Nepal). Hay que recordar que aunque el visado es para 6 meses, no se puede estar más de 90 días.
 - Lo primero es hacerlo con 20-22 días de antelación, aunque reconozco que yo en 8 días ya lo tenía, pero por si acaso es mejor un mes tal como dice en su página. Aunque hay una opción para visados urgentes, pero es más caro.
- Rellenar el formulario http://www.indiavisados.com/documentos/impreso_para_visado_y_devolucion_de_pasaporte.pdf

NOTA: AHORA EL FORMULARIO ES EN INGLÉS, HAY QUE RELLENARLO E IMPRIMIRLO Y LO MANDÁS CON TODO LO DEMÁS QUE TE PIDA
http://indianvisaonline.gov.in/visa/info.jsp
COMO ESTA EN INGLÉS, AQUÍ OS DEJO UN EJEMPLO TRADUCIDO A ESPAÑOL EL VISADO DE TURISTA
http://www.indiavisados.com/documentos/instrucciones_guia_visado_de_turismo.pdf
PARA OTRO TIPO DE EJEMPLOS DE VISADOS VAYAN AL FINAL DE ESTA PÁGINA Y PINCHÉN EN EL LINK QUE QUIERAN:
http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=infosolicitud


- Luego tenemos que hacer el pago de las tasas, que serian 64,20 euros por un visado de turista para 6 meses.
- En el mismo pago de las tasa se puede poner las tasas de mensajería, necesaria para todos, incluido Barcelona, a excepción de Madrid.
Aquí decir que con el precio de las tasas de mensajería solo se permite como máximo 2 visados. Si hay 3 personas que quieran pedir visado, habría que pagar doble cargo por el pago de las tasas, aunque se puede mandar todo junto en el sobre. 
NOTA: Las tasas de mensajería ha cambiado en el 2012 y ahora hay que pagar por cada visado la correspondiente tasa de mensajería. Si son 2 visados, se pagaran 2 tasas de mensajería. Desde luego que quieren sacar dinero de donde sea jiji. Todo se puede enviar conjunto en el sobre.


Hay que tener en cuenta como debe ser enviado “S 24/48 HORAS ESTANDAR”
Las formas de pago y lo que se tiene que poner en el concepto de ingreso esta detallado en: http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=formapago
- Se prepara toda la documentación que se pide: el formulario de solicitud en inglés, el documento de pago de tasas+mensajeria, el pasaporte con un mínimo de 6 meses, 3 fotos(mirar tamaño en http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=fotografia ), y en caso de que hagamos varias entradas al país se necesita mandar el itinerario detallado y la documentación de apoyo (como billetes y demás).
- Si no lo entregamos directamente, se llama a Seur para que lo recojan en vuestra casa. Aquí están las distintas oficinas: http://www.seur.com/busqueda-tiendas.do
No hay que pagar nada a Seur, se paga junto con las tasas del visado. Vuelvo a repetir que hay que tener en cuenta como debe ser enviado “S 24/48 HORAS ESTANDAR”
- Por último hay que espera a que nos llegue, aunque podemos hacer un seguimiento online en http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=seguimiento


NOTA: OJO CON SACARLO CON ANTELACIÓN YA QUE EL VISADO DE TURISTA ES VÁLIDO DESDE LA FECHA DE EXPEDICIÓN Y DURA 6 MESES.

TOTAL GASTOS DE VISADO DE TURISTA: 64,20 EUROS + 36/2=18 (gastos de mensajería)= 82,20 euros. La verdad que es algo carillo el dichoso visado, sobre todo si vives en Canarias que los gastos de mensajería son los más altos.







1 comentario:

  1. Hola, quería daros las gracias por este blog tan impresionante, me ha ayudado muchiiiiiisimo para preparar mi primer viaje a la India. Marta, escribes de maravilla y tu relato es super ameno. Espero seguir leyendo vuestras aventuras. Nos vemos por el mundo! :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR